Diáspora Radio conversa con comunicadores cubanos en el exilio

El exilio -a veces desde el resentimiento o el dolor; en muchas ocasiones, desde el silencio- ha sido el lugar para crecer, esperar, vivir o morir. El destino cubano. Y no sólo en la Península de La Florida. ¡Dónde fuera posible, a dónde pudiéramos llegar!

¿Qué ha sido de voces y rostros que, habiendo sido protagonistas de la comunicación cubana de las últimas décadas, escaparon para refugiarse en sí mismos? ¿Dónde están? ¿A qué sueños renunciaron a cambio de tomar las riendas de su destino? ¿Cuáles son sus penas y cuántas las alegrías que construyeron? ¿A qué se dedican? ¿Armaron ya el camino definitivo o existe espacio para sorpresas, cambios, desafíos, sueños…? Locutores, periodistas, realizadores, directores, sonidistas, editores… forman la diáspora de la comunicación en Cuba. Iremos a su encuentro, cada jueves, a las 19 horas de Chile Continental y Miami, desde mi cuenta de Instagram: @alvarodealvarez.

Será la oportunidad para reencontrarnos con protagonistas que torcieron su camino, pero que están en la memoria afectiva de una, dos, tres generaciones. También, desconocidos para los más jóvenes que no han escuchado hablar de ellos en las cátedras, en las aulas, en los periódicos, en los programas de radio y televisión.

Los invito a que se preparen para el re/encuentro con parte de la historia de la radio cubana del último medio siglo.

Una respuesta a «Diáspora Radio conversa con comunicadores cubanos en el exilio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *